Arteixo - Souto afirma que mientras “sexa alcaldesa, o único que atravesará Loureda será o paseo fluvial”

redacción > arteixo
  La alcaldesa y candidata por el PSOE, Pilar Souto, utilizó uno de los temas más polémicos para defender su renovación en el cargo. Así, en el local de Ponte do Ba afirmó que mientras “sexa alcaldesa de Arteixo, o único que atravesará Loureda será o paseo fluvial”, en alusión a las intenciones de la Xunta de crear un vial que atravesaría el valle de la parroquia y que, finalmente, fue descartado por el Gobierno gallego. El mitin del PSOE fue la continuación del reparto de mil bolsas de propaganda por la mañana en el feirón.
Souto no escatimó en reproches hacia el PP: “Mentres nós estamos cós veciños de Loureda, outros están rendindo pleitesía ao conselleiro do vial na Coruña, esa é a diferencia entre nós e eles”, subrayó la alcaldable.
La cabeza de lista por el PSOE mostró el rechazo de su formación a cualquier construcción que suponga un deterioro para Loureda. En contraposición, manifestó, su intención es avanzar con el paseo fluvial, para que éste recorra toda la parroquia.
Una de las quejas vecinales ha sido y es la falta de dotaciones sociales. Un tema que tampoco evitó Souto y se comprometió a crear en Loureda un centro multiusos en el que haya un espacio al aire libre con área infantil y un parque biosaludable, a mayores, la dotación contará con centro social, centro de día y espacio para los vecinos. Para ello, su objetivo es cerrar un acuerdo con el Arzobispado y rehabilitar la casa rectoral de la parroquia.
“Outros veñen a prometer agora, pero cando gobernaron non invertiron un só euro en Loureda”, reprochó. Souto recordó las actuaciones del gobierno local con “aceras, alumeado e melloras nas pistas, rúas e sendas”.

Arteixo - Souto afirma que mientras “sexa alcaldesa, o único que atravesará Loureda será o paseo fluvial”

Te puede interesar