El fondo europeo de rescate coloca su primera emisión de deuda a largo plazo

El fondo europeo de rescate coloca su primera emisión de deuda a largo plazo
El jefe del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling. EFE/Archivo

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) inició hoy su programa de financiación a largo plazo con la emisión de bonos a cinco años por valor de 7.000 millones de euros, informó la institución en un comunicado.

"Estoy muy satisfecho con el éxito de nuestra emisión inaugural de bonos. Espero que el MEDE siga atrayendo un amplio abanico de inversores", señaló el director gerente del MEDE, el alemán Klaus Regling.

Los bonos, que vencen el 15 de octubre de 2018, tienen un cupón del 1,25 % y se colocaron con un tipo de interés promedio de un punto por debajo del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Según el MEDE, el interés de los inversores fue "excepcionalmente fuerte", con solicitudes por valor de casi 21.000 millones de euros procedentes de más de 200 inversores de todo el mundo.

HSBC, J.P. Morgan y SGCIB se ocuparon de gestionar esta primera emisión de deuda a largo plazo, con la que el fondo de rescate pretende ampliar su oferta.

El MEDE prevé emitir por esta vía deuda por valor de 9.000 millones euros en 2013 y de 17.000 millones en 2014, un periodo en el que el fondo de rescate temporal (FEEF) continuará activo en el mercado de bonos a largo plazo para financiar los rescates de Portugal, Irlanda y Grecia.

Regling, en la nota, subrayó que el interés de los inversores debe venir alentado "particularmente" por la "robusta estructura de capital" del MEDE, que en abril del próximo año contará con un capital depositado de 80.000 millones de euros, "el más alto en cualquier institución financiera internacional en todo el mundo".

El fondo europeo de rescate coloca su primera emisión de deuda a largo plazo

Te puede interesar