Besteiro llama a los gallegos a votar "con cabeza y corazón"

Fotografía de Gómez Besteiro. Archivo
|

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, hizo un llamamiento a los gallegos desde Lugo, donde esta mañana ejerció su derecho a voto en el colegio instalado en el CEIP Rosalía de Castro, para pedirles que acudan a las urnas y "voten con cabeza y corazón, teniendo en cuenta que con su voto también cambian su vida".

"Espero lo mejor de la jornada de hoy, votar es un derecho y una obligación, por eso pido a los vecinos y vecinas de toda Galicia que ejerzan su derecho", añadió Besteiro, quien recordó también que la jornada electoral es "la exaltación de la democracia".

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación, pidió a los ciudadanos que piensen "en su futuro" y acudan "a votar con responsabilidad, porque costó muchos años llegar a la democracia que hoy tenemos".

Ante las quejas por un supuesto caso de acarreo de votos en el municipio de Pontedeume (A Coruña), anunció que los socialistas lo denunciarán y serán "contundentes con las prácticas irresponsables y bochornosas que denigran a todos".

"Apelo a la responsabilidad de los partidos", concluyó. EFE.

1011162

Besteiro llama a los gallegos a votar "con cabeza y corazón"