El Liceo busca la sexta corona para volver a ser fuerte en Europa

El Liceo afronta hoy el partido de ida de la Copa Continental (competición cuyo nombre oficial era el de Supercopa de Europa hasta 1997), visitando al actual campeón de la CERS, el Bassano. Los coruñeses, como actuales campeones de Europa, esperan alzar el trofeo la semana que viene en Riazor, después del encuentro de vuelta.

Los hombres de Carlos Gil necesitan darse una alegría. Todavía tienen en la mente el amargo recuerdo de la pasada edición, en el que la incomparecencia (el CERH obligaba al club coruñés a jugar en Portugal contra el Benfica y en una fecha que le venía muy mal) les costó el título, que fue para los lisboetas. Y, aunque volvieron a ganar la Copa de Europa, esta temporada no han empezado bien las cosas a nivel continental. De ahí que este título sea especialmente importante para que los verdiblancos vuelvan a demostrar su poderío a nivel internacional.

 nueve años
El equipo herculino consiguió su último supercampeonato en 2003 ante el Reus

Cinco son las coronas que tiene el Liceo en esta competición, logradas en 1987, 1988, 1990, 1992 y la última, en 2003 ante el Reus. Por su parte, el Bassano nunca ha tenido la oportunidad de disputarla.

El conjunto transalpino es un clásico en las competiciones europeas. La última vez que coincidió con el Liceo fue en la temporada 2010/2011, en una Liga Europea que ganaron los verdiblancos. Fue durante la fase de grupos. En Riazor, la victoria fue para los coruñeses (5-1), mientras que en el escenario del partido de hoy, el PalaBassano, vencieron los italianos por 6-4.

El conjunto herculino no se fía de un rival que cuenta con jugadores con mucha experiencia y que estará bien arropado por su público. Pero el Liceo espera obtener un buen resultado antes del choque de vuelta en casa.

El Liceo busca la sexta corona para volver a ser fuerte en Europa

Te puede interesar