El Atlantic Pride se presenta en el Colón con La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Kika Lorace y Borova

El Ideal Gallego-2018-11-28-036-56a2f082
|

El festival Atlantic Pride, que tendrá lugar en julio durante una semana, aspira a ser el Orgullo del norte, pero antes comenzará por presentarse. Lo hará este viernes en el teatro Colón a las 21.30 horas. De forma gratuita pondrá a desfilar a La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida, Kika Lorace y Yogrinha Borova en una gala que para asistir es necesario retirar previamente la invitación en la taquilla de la plaza de Ourense. Se trata de reivindicar pero también de hacérselo pasar bien a una ciudad que “se lo merece”. 

El tesorero de Orgullo Coruña (ORCO), Iván Cervo, señaló que para la cita de verano colaborarán con otras asociaciones con el fin de darle una mayor visibilidad y conseguir la integración porque a día de hoy sigue habiendo rechazo al colectivo LGTBI, contó el secretario y socio fundador junto con Iván, César Pérez. ORCO pensó que era una pena que A Coruña no tuviera fiesta: “Creíamos que debía haber algo grande”. 

Y con la idea de que no hay un evento referente en toda la franja norte del Orgullo Gay, promueven la primera entrega, que esperan que crezca en próximas ediciones, no como un concierto puntual, sino como una semana de actividades con las que conseguir involucrar a la ciudad, apoyados por el Ayuntamiento, “que por proximidad, tiene que dar la cara día a día defendiendo al colectivo”. Serán cinco días de contenidos, que derivarán en una gran celebración el fin de semana, para la que proponen los jardines de Méndez Núñez. 

Quieren que no solo sea punto de reunión para LGTBI, “que bajes a la calle a ver el buen rollo que hay”. De momento, aún están trabajando los matices, pero pretenden confeccionar un programa muy completo que alcance a todos con alicientes para muchos públicos y espacio para las distintas asociaciones. 

El espectáculo del sábado es un aviso de lo que vendrá. La idea es hacerlo después del Orgullo Gay de Madrid e incluirá un toque gastronómico. 

Aunque el epicentro estará lo más seguro en Méndez Núñez, también quieren celebrar el Atlantic Pride en los barrios y con el pequeño comercio. Por eso, promocionarán la fiesta con dos maniquíes cogidos de la mano en los escaparates: “Que se vea que somos una ciudad abierta a la diversidad”. 

ORCO
ORCO -Orgullo Coruña nace para dar visibilidad al colectivo: “aunque el reconocimiento LGTBI ha experimentado un avance importante en los últimos años, todavía hay muchas situaciones de discriminación que hay que erradicar. Es por esta razón que, las administraciones y muy especialmente la local, por su proximidad a la ciudadanía, tienen que dar un paso adelante y trabajar para que la diversidad afectivo-sexual y de género se incorpore definitivamente en la agenda y en las políticas públicas”, explican desde la organización.

La gala del viernes servirá para presentar un proyecto que busca convertir A Coruña en ciudad acogedora y respetuosa.

El Atlantic Pride se presenta en el Colón con La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Kika Lorace y Borova