Los vecinos de A Zapateira critican la paralización del plan de saneamiento

Los vecinos de A Zapateira critican la paralización del plan de saneamiento
Copia de El Ideal Gallego-2016-07-24-006-18d4372e

Los vecinos de A Zapateira demandaron ayer que el Gobierno local retome el plan de saneamiento del barrio iniciado por el Ejecutivo del PP y ahora en situación de “punto muerto”. Esa fue una de las principales reclamaciones que recogieron la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, y el concejal Martín Fernández Prado, que visitaron la zona dentro de la campaña de los populares “Hacemos barrio” para recoger las demandas vecinales de cara a los próximos presupuestos.
Así, la directiva de la entidad As Revoltas, expresó su preocupación por la paralización de este proyecto de saneamiento que había empezado el PP pero que se ha paralizado con la llegada de la Marea, algo que “indigna” a los residentes en A Zapateira. Así, Rosa Gallego recordó que el plan permitió ya ejecutar los trabajos en las calles de Viena, París, Ginebra y Londres, mientras que en la fase posterior debería tocarle el turno a Atenas, Burdeos, Bolonia, Salzburgo, Venecia, Marsella, Vial F y Vial D. Sin embargo, este proyecto está actualmente parado. Al respecto, los ediles populares recalcaron que el Gobierno de la Marea tiene “sobre la mesa el proyecto integral, que ya debería estar mucho más avanzado y que iba a permitir finalizar todo el ciclo de saneamiento pediente en la zona”.
En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento advirtió que la decisión del Gobierno de Ferreiro de paralizar el plan va contra las exigencias de la propia Marea a otras administraciones de que se afronte el saneamiento de la ría de O Burgo. “No se puede exigir que se sanee la ría y luego paralizar las obras de que le corresponden al Ayuntamiento y sin las cuales ese saneamiento no tiene sentido”, argumentó Gallego. 

Buses para todo el barrio
Por otra parte, la directiva de la Asociación de Vecinos de A Zapateira, que preside Sánchez Albornoz reclamó una reordenación de los recorridos de los autobuses urbanos, ya que los residentes aseguran que necesitan que el servicio llegue a todo el barrio y no solo a algunas zonas.
Además, entre las demandas más urgentes también se recogió la de la mejora de la pista deportiva de Valaire que se encuentra en “un estado lamentable”, lo que impide su uso en una zona sin espacios recreativos para los más pequeños. 
Los vecinos también reclamaron que se construyan los viales pendientes en el PGOM, algo sobre lo que Gallego y Fernández Prado se comprometieron a hablar con el Gobierno local, lamentando, a la vez, “que nadie de la Marea se haya interesado en un año por las necesidades de estos vecinos”.

Los vecinos de A Zapateira critican la paralización del plan de saneamiento

Te puede interesar