El equipo coruñés cierra el calendario de la pretemporada en Mugardos

El equipo coruñés cierra el calendario de la pretemporada en Mugardos
08 agosto 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

El Deportivo afrontará esta tarde a las 19 horas la última cita de la pretemporada. El conjunto coruñés visita al Galicia de Mugardos, de Tercera División.
Será el décimo encuentro amistoso de preparación para el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo. Después de este partido, el Deportivo se centrará ya en preparar su debut liguero ante la Real Sociedad el sábado de la próxima semana en el estadio de Riazor.
El conjunto herculino comenzó la pretemporada ante el Silva (0-3) con goles de Cardoso, Dani Iglesias y Róber. Continuó ante el Racing de Ferrol (1-3) con el acierto de Arribas, Luis Fernández y Teles. Siguió ante el Racing Vilalbés (0-3), con tantos de Róber, Luis Fernández y Blas. El equipo coruñés también se impuso por la mínima a la Ponferradina (0-1) con un solitario gol de Luis Alberto y, tras caer ante el Lugo (0-1), emprendió la minigira británica con dos empates sin goles ante el Huddersfield Town y el Swansea City.
De vuelta a España, en agosto, el Depor encajó su segunda derrota, otra vez ante un rival de Segunda, el Oviedo (2-1). No sirvió el gol de Juan Domínguez. Y el pasado sábado, se impuso en el Teresa Herrera con un penalti que ejecutó Fede Cartabia.
 
vuelta a mugardos
Fue con motivo de la inauguración de A Pedreira, el 10 de agosto de 1972, la última vez que el Deportivo visitó el feudo mugardés, entonces para enfrentarse al Racing en un partido amistoso. Ahora, el cuadro herculino vuelve a este escenario para jugar contra el Galicia de Mugardos esta tarde en un partido que coincide con el ascenso de la escuadra mugardesa, que esta campaña se estrenará en Tercera después del brillante final de la temporada pasada en el grupo norte de Preferente.
De esta manera, el campo de Mugardos se convertirá en una auténtica fiesta a la que se espera que acudan más de mil espectadores –el club limita la venta de entradas a 1.500 por razones de seguridad–. 
Será un partido inolvidable para los jugadores de la escuadra de Ferrolterra, que van a tener enfrente a algunos de los que son sus ídolos. Además, será la oportunidad de volver a ver en Ferrolterra a jugadores como Fabricio, Sidnei o Juan Domínguez, de lo mejor de toda la Primera.
Al margen de la fiesta futbolística, el choque va a hacer las veces de presentación oficial de la formación mugardesa delante de su afición. La escuadra que van a dirigir esta campaña los hermanos Veiga jugará también con algunas de las incorporaciones realizadas para esta campaña, como son el meta Paco Fernández, los defensas Adrián Vázquez y Delfín –a prueba con el Racing– o el centrocampista Diego Rocha, llegado desde el Celta de Vigo. 
Las entradas para ver el encuentro costarán ocho euros –para el público– y dos euros –para los socios del club mugardés–. Se espera el lleno.

El equipo coruñés cierra el calendario de la pretemporada en Mugardos

Te puede interesar