Barcón propone un programa de becas municipales para el pago de las matrículas de los universitarios

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-26-006-99e44bc1
|

La portavoz socialista, Mar Barcón, propuso ayer crear un programa de becas para garantizar el pago de la matrícula a jóvenes universitarios coruñeses “ante los recortes educativos del PP”, que, sostiene, “pone en peligro la formación” de los jóvenes “y en algunos casos supone el abandone de los estudios”.
 La idea de Barcón es desarrollar un programa de becas al estilo del plan municipal Becas USA, dotado con los fondos suficientes para atender las demandas de los coruñeses a la hora de hacer frente al pago de la matrícula en la universidad pública. Según la portavoz del grupo municipal del PSOE, sería suficiente con una dotación económica inicial de 300.000 euros, similar a la que ya existe para el programa de Becas USA, y que ya puso en marcha un gobierno socialista.
“A Coruña tiene que ser capaz de dar una respuesta a la realidad crítica que viven muchas familias”, manifestó la concejala de la oposición, que recalcó que estas ayudas estarían destinadas a las personas que tienen menos recursos. En el PSOE creen que, a través de este programa, se podría llegar a unos 300 jóvenes en una primera convocatoria, con becas que irían de los 800 a los 1.500 euros.

Barcón propone un programa de becas municipales para el pago de las matrículas de los universitarios