El líder de Al Qaeda insta a los musulmanes de Occidente a atacar en EEUU y otros países

false

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, instó a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, la orden fue transmitida a través de un mensaje de audio difundido ayer en internet.
“Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)”, señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.
El líder de Al Qaeda añadió que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, “si llega la guerra a sus ciudades, estos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas”.
Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario “Charlie Hebdo” en 2015 en París, respectivamente.
Además, Al Zawahiri llamó a la unión de “todos los yihadistas”, incluidos los del Estado Islámico (EI), aunque admitió no reconocer el califato fundado por Abu Bakr al Bagdadi en junio de 2014 en Irak y Siria.
El EI nació vinculado a Al Qaeda, pero se separó del grupo de Al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra.
“Apoyamos a cualquier musulmán que luche por el islam, bien sean nuestros aliados o aunque haya algunas divergencias”, aseguró Al Zawahiri, en una clara referencia al EI, con el que existen diferencias doctrinales y también de organización.
En otro mensaje de audio de Al Zawahiri, difundido el pasado miércoles en foros yihadistas, este afirmó que los musulmanes no están obligados a jurar lealtad al EI porque fue creado, según él, sin el consenso de los seguidores del islam.
Pero el líder de Al Qaeda llama ahora a apoyar a todos los “muyahidines” (combatientes) y a colaborar con ellos en todos los ámbitos, como en el tratamiento de los heridos, la acogida de las familias y el almacenamiento de suministros bélicos, detalló en la cinta.
Asimismo, propone establecer un “tribunal independiente” y llevar a cabo una “amnistía” de todos los grupos yihadistas para, de esta forma, empezar un nuevo capítulo en las relaciones entre ellos.

El líder de Al Qaeda insta a los musulmanes de Occidente a atacar en EEUU y otros países

Te puede interesar