Los jóvenes solteros son cada vez más pobres en tierra rica

17 agosto 2010 página 40 / 25 noviembre 2010 página 36 / 04 octubre 2012 página 35 / 16 marzo 2014 página 55 / 20 abril 2014 página 53 / 01 marzo 2016 página 35 BARCELONA, 09/06/2010.- Llegada de los estudiantes,
|

Los jóvenes solteros son cada vez más pobres en comparación con la población media, incluso los que tienen hijos a su cargo, debido al estancamiento de la renta disponible y el alto costo de vida que obstaculizan la prosperidad.
La falta de trabajo, la globalización, la demografía y el encarecimiento de la vivienda están mermando los ingresos y las perspectivas de millones de jóvenes en todo el mundo desarrollado, lo que resulta una desigualdad sin precedentes entre generaciones.
Una investigación sobre las perspectivas de la generación del milenio –los nacidos entre 1980 y mediados de los años 90, también conocida como la Generación Y– ha encontrado que cada vez se acorta más la riqueza que se genera en Occidente.
Así es como los jóvenes de entre 25 y 29 años en ocho países ricos, como lo son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, España, Italia, Francia y Alemania se han vuelto cada vez más pobres en los últimos 20 o 30 años, en comparación con el resto de la población, según una encuesta que realizada por el diario británico “The Guardian”. “Hace 30 años los adultos jóvenes ganaban más que el promedio nacional, ahora en muchos países ha caído hasta un 20%”.
El informe destaca además que a las jóvenes solteras les resulta más difícil que nunca establecerse por su propia cuenta. Ashley Ball, de 29 años, que vive en Portland, Oregon, está de acuerdo. “Me encantó vivir sola en mi propio apartamento (en Phoenix, Arizona). Tenía 25 años y muy ingenua había firmado un contrato de arrendamiento de un año esperando ser capaz de vivir el estilo de vida que vi en mis padres mientras yo estaba creciendo”.

Los jóvenes solteros son cada vez más pobres en tierra rica