Músicos de jazz tocarán el jueves en el Ágora a favor de Tierra de Hombres

El centro Ágora acogerá el jueves a las 20.30 horas el concierto de jazz solidario a favor de la Fundación  Tierra de Hombres, en concreto, del proyecto “Viaje hacia la vida”, con la presentación en directo del disco “Villa-lobos a new day”, de Alberto Conde, Atlantic Trío y Carmen Durán. La puesta en escena contará con la participación de Nirankar Khalsa, Kin García y Miguel Cabana.
Los músicos presentarán en bandeja los temas de un trabajo en el que reinterpretan en clave de jazz seis de las obras más emblemáticas del compositor brasileño, junto a cuatro temas propios inspirados en piezas del genio carioca de origen español.
El estilo de Villa-Lobos va en la línea libertaria con la que la ONG logra transformar la realidad de seres humanos desprotegidos. De esta forma, la taquilla se destinará a un programa que cuenta con 11.000 niños beneficiados del hemisferio sur.
Tierra de Hombres implantaba el proyecto en 1995 con el objetivo de promover el derecho a la salud de niños africanos mediante su traslado a España para ser intervenidos de diferentes patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, ya que en sus países de origen carecen de las infraestructuras y recursos necesarios para su tratamiento.
En total, cerca de 600 pequeños ya han podido ser intervenidos a nivel nacional, 54 en centros hospitalarios gallegos y muchos se encuentran con sus familias ya recuperados.

Músicos de jazz tocarán el jueves en el Ágora a favor de Tierra de Hombres

Te puede interesar