Ryanair cancelará más de 70 vuelos por la huelga de controladores franceses

Ryanair cancelará más de 70 vuelos por la huelga de controladores franceses
Decenas de pasajeros suben a un avión de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven, Holanda. EFE/Archivo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que la huelga convocada para mañana por los controladores aéreos franceses provocará la cancelación de "más de 70 vuelos hacia/desde Francia".

En un comunicado, la compañía líder en Europa del sector "low cost" explicó que la autoridades francesas "han pedido a todas las aerolíneas" que reduzcan su programación un 30 % durante la jornada de paro.

"Lamentablemente, esta huelga de controladores aéreos afectará también a los vuelos que sobrevuelan Francia, con lo que se espera un mayor número de retrasos y cancelaciones de vuelos", señaló Ryanair en la nota.

La aerolínea irlandesa enviará a los clientes información sobre el estado de sus vuelos a través de correo electrónico y mensajes de texto, al tiempo que ofrecerá actualizaciones en su web y cuenta de Twitter.

Según anunció hoy la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación aérea (EUROCONTROL), se espera que a partir de las 04.00 horas GMT del 10 de octubre se apliquen regulaciones en los cinco centros de control franceses, que verán reducida su capacidad.

Ryanair ha confirmado que entre las cancelaciones de mañana se incluyen, al menos, tres conexiones entre España y Francia: dos rutas entre Madrid y París, y una entre Girona y la capital francesa.

Ryanair cancelará más de 70 vuelos por la huelga de controladores franceses

Te puede interesar