A Coruña instala wifi gratuito en los mercados municipales

el nuevo mercado se inauguró en 2006
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido instalar wifi gratuito en todos los mercados municipales dentro del plan de innovación de las plazas de abastos.

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha anunciado que todos los mercados municipales contarán con acceso gratuito a internet a través de la conexión a la red wifi con el objetivo de que los vendedores de las plazas puedan "comercializar y promocionar mejor sus productos".

Este servicio está disponible actualmente en los mercados de San Agustín, Eusebio da Guarda, Monte Alto, Elviña y As Conchiñas -donde hay cuatrocientos puestos beneficiados- mientras que se implantará pronto en Ramón Cabanillas, Palavea y Santa Lucía.

Tanto los puestos del interior de los mercados como los exteriores tendrán acceso libre a la red, a la que se accederá con una clave propia de cada vendedor para ofrecer a sus clientes "más servicios y facilidades", como la venta por internet o el pago electrónico, entre otros.

"Permite meter el siglo XXI en las plazas de abastos", ha indicado Cid mientras insistía en que esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal de impulsar el plan de modernización de los mercados, incorporando los avances del siglo XXI en las plazas tradicionales y de promocionar la calidad y excelencia de sus productos.

A Coruña instala wifi gratuito en los mercados municipales