Ferreiro destaca el “potencial” de Canadá para el turismo coruñés

Ferreiro destaca el “potencial” de Canadá para el turismo coruñés
El Ideal Gallego-2018-03-25-011-598d50f9

El alcalde de A Coruña se entrevistó ayer con su homóloga en la ciudad canadiense de Victoria, Lisa Helps, una reunión en la que Ferreiro quiso destacar “o potencial que representan para o mercado turístico coruñés os viaxeiros do país americano”, en el que está de gira junto a la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.

Camino Inglés
El regidor participará en tierras canadienses en diferentes foros para buscar nuevos mercados para la promoción del Camino Inglés desde A Coruña. Así, ayer estaba previsto que participase en la apertura del congreso de coordinadores de la Compañía Canadiense de Peregrinos (Canadian Company of Pilgrims), una entidad que se dedica a la coordinación e información de las personas interesadas en realizar cualquiera de las rutas del Camino de Santiago.
Durante su encuentro con Helps, el alcalde también destacó que Canadá cuenta con  vínculos históricos con Galicia a través de la emigración. Además de con la regidora de Victoria, Ferreiro tuvo un encuentro con el director ejecutivo del Puerto de Victoria, Ian Robertson, y con el responsable de Turismo local, Paul Hawes, a quienes subrayó las similitudes entre Galicia y A Coruña y esta zona de Canadá, “particularidades que tamén son moi interesantes á hora de artellar a estratexia turística”, según les expresó durante su reunión. l

Ferreiro destaca el “potencial” de Canadá para el turismo coruñés

Te puede interesar