El gobierno local finaliza las obras de conservación de la puerta medieval de A Pontenova

El gobierno local finaliza  las obras de conservación de la puerta medieval de A Pontenova
El proyecto de reforma consistió en el repintado de los arcos

 El gobierno local de Betanzos inició los trabajos de conservación de las puertas medievales con el acondicionamiento de la de A Pontenova.

Los trabajos fueron ejecutados después de obtener las autorizaciones de Patrimonio. Para la realización de los mismos el Ayuntamiento remitió a la Xunta una memoria en la que explicaba los trabajos que pretendía desarrollar en las puertas medievales de A Ponte Vella, Cristo y A Pontenova

 Limpieza de hierbas >Los trabajos consistieron, según el concejal de Casco Histórico, Antonio Vázquez Lorenzo, en la limpieza de las hierbas, acondicionamiento general y el repintado en blanco de los elementos que se encontraban totalmente descoloridos, ofreciendo una imagen de completo abandono.

Para estas obras de conservación y limpieza se solicitó el correspondiente permiso a la Dirección Xeral de Patrimonio después de que en el año 2010 se hubiesen perdido, según el equipo de gobierno, que preside García Vázquez, 15.064 euros de una subvención de la Xunta y otros 13.440 euros de otra ayuda de la Diputación para la restauración de dichas puertas y canalización del tendido eléctrico que soportan.

Cabe recordar que la entidad Amigos do Casco Histórico solicitó al Ayuntamiento de Betanzos que el plan de conservación se extendiese a A Porta da Vila que conserva elementos singulares, como los escudos de Galicia.

El gobierno local finaliza las obras de conservación de la puerta medieval de A Pontenova

Te puede interesar