El Consorcio detecta en el área un aumento de más de 10.000 residentes con el confinamiento

El Consorcio detecta en el área un aumento de más de 10.000 residentes con el confinamiento
06 marzo 2020 página 17 Cambre.- As Mariñas exige que se evite el depósito de residuos en la vía tras nuevos casos de vertederos incontrolados en Cambre

El Consorcio As Mariñas detecta un incremento de población superior a las 10.000 personas desde que el Gobierno declaró, en marzo, el estado de alarma y el correspondiente confinamiento.

La entidad supramunicipal registró el pasado mes de abril un incremento de la fracción orgánica e inorgánica de casi un 7% con respecto al promedio de enero y febrero.

Esta variación, según fuentes del Consorcio, supone en cifras un incremento de 330 toneladas a lo largo de ese mes, por lo que la concesionaria del servicio de recogida estima que el área metropolitana podría albergar a cerca de 10.500 personas más, a causa del traslado a segundas residencias.

Descenso en A Coruña

Las mismas fuentes añaden que estos datos se contraponen a lo que sucede en la ciudad de A Coruña que comparte el mismo servicio de recogida. En la urbe herculina el descenso de población registrado es de un 15%.

También donde se ha localizado otra bajada es en la recogida de papel, cartón y vidrio. En sus respectivos contenedores, se percibe con claridad que se ha paralizado la actividad económica. Así, en papel y cartón disminuyó un 9,45% y en vidrio, un 13.15%.

Sin embargo, en A Coruña el descenso es notablemente inferior ya que es del 34% y del 25%, respectivamente.

Otro efecto de la emergencia se encuentra en el incremento de la recogida de muebles y enseres. Se trata de un servicio gratuito en el que simplemente es necesario llamar previamente para dar aviso del depósito.

 

Problemas de salubridad

No obstante, se continúan detectando casos en los que se dejan los voluminosos junto a los contenedores sin avisar, lo que genera un problema de salubridad en el entorno.

Los gestores del Consorcio ruegan que se extremen las precauciones y se notifique con anterioridad su depósito en el número de teléfono 981 784 704.

El Consorcio detecta en el área un aumento de más de 10.000 residentes con el confinamiento

Te puede interesar