La asociación de Amigos do Parque do Pasatempo denuncia nuevos derrumbes de elementos

La asociación de Amigos do Parque do Pasatempo denuncia nuevos derrumbes de elementos

La asociación de Amigos do Parque do Pasatempo denuncia que en el recinto enciclopédico se produjeron en los últimos días nuevos derrumbes de elementos.
El responsable de la entidad, José Souto, asegura que uno de ellos tuvo lugar en uno de los balaustres de la escalera de acceso al denominado Estanque del Retiro. Se trata, según él, una zona de paso en la que pudo haberse registrado daños personales.
“El incidente pone sobre la mesa un vicio oculto de la construcción, un fallo gravísimo en la construcción que no hace sino reafirmar que la restauración realizada en los años 90 fue un auténtico desastre”, dijo.
El otro derrumbe parece ser que tuvo lugar en una zona aledaña a la anterior. Se trataría de la representación de una estalactita pétrea de importantes dimensiones que supuestamente se habría caído también estos días.
Réplica 
Sin embargo, fuentes del Gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, indican que el mencionado balaustre se desunió del pasamanos como consecuencia de un acto vandálico.
“El balaustre recibió un golpe en su parte superior, justo en la pieza de unión de este elemento con el pasamanos, que motivó su deterioro. En cualquier caso, la pieza será repuesta el próximo lunes”, apunta el Ayuntamiento.
Respecto a la caída de la estalactita aseguran desde el Ejecutivo local brigantino que se trata de un elemento que se cayó hace ya tiempo “como se puede comprobar en las fotografías colgadas en las redes sociales”.
Asimismo, el Ayuntamiento insiste en que todos los elementos del emblemático parque se repondrán dentro de un proyecto que se pretende ejecutar, con la ayuda de otras administraciones,  “a través de una actuación global en todo el parque y no solo a elementos concretos”. l

La asociación de Amigos do Parque do Pasatempo denuncia nuevos derrumbes de elementos

Te puede interesar