El sector calcula que los hoteles podrían alcanzar “un 80% de ocupación en la noche de San Juan”

El sector calcula que los hoteles podrían alcanzar “un 80%  de ocupación en la noche de San Juan”
los alojamientos cerca de la playa tienen más demanda patricia g. fraga

El San Juan más largo de la historia servirá para impulsar la ocupación de habitaciones en los hoteles coruñeses, pero no colgará el cartel de lleno absoluto. Si hace una semana el presidente de la Asociación de Empresas de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, calculaba que se podía producir un pequeño incremento, ahora concreta que “en la propia noche de San Juan tendremos alrededor de un 80% de ocupación”.
Pese a no ser la tasa deseada por todos, es positiva teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas llegarán a última hora para aprovechar los descuentos. Además, según Canabal, supondrá una mejora significativa con respecto al año pasado, cuando se quedaron “en el 75%”. “Puede que si el tiempo acompaña esa noche incluso pasemos del 80%”, se atreve a aventurar.
Como es lógico la mayor parte de los turistas “que vienen también de fuera, de vacaciones o de fin de semana” y que incluso podrían llegar para el domingo procedentes del “extranjero” se quedarán en los establecimientos próximos a las playas tales como el Riazor, el Zénit o el Meliá María Pita. “Pero si esos se llenan van a venir rebotados a los demás y eso es positivo”, defiende el representante del sector.   
No obstante, lo que ya ha verificado con datos es que estos primeros días de semana grande de San Juan “hay entre un 1 y un 2% más de ocupación respecto a  la misma época del año pasado”.
“No es mucho pero lo que pretendemos nosotros y el Ayuntamiento es ir consolidando la semana poco a poco”, afirma, y recuerda que la conversión del evento en Fiesta de Interés Turístico Internacional es una carrera de fondo.

consejos para jóvenes
En relación con las hogueras de San Juan, pero dirigido en exclusiva a los propios coruñeses, el Ayuntamiento recordó ayer que ya ha culminado la campaña informativa para escolares con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de los centros educativos. En total los consejos ofrecidos por 62 monitores llegaron a 2.250 jóvenes.
El objetivo del departamento de Seguridad Ciudadana, que dirige Julio Flores, es evitar accidentes durante una de las principales fiestas de A Coruña. Para ello, entre otras cosas, se les explicó qué tipo de maderas y combustibles utilizar el domingo.

El sector calcula que los hoteles podrían alcanzar “un 80% de ocupación en la noche de San Juan”

Te puede interesar