El Gobierno local amplía la campaña de los bonos Presco hasta el 31 de diciembre

El Gobierno local amplía la campaña de los bonos Presco hasta el 31 de diciembre
Reunión de la comisión de seguimiento de la iniciativa | patricia g. fraga

El Ayuntamiento ampliará la campaña de los bonos de descuento del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) hasta el 31 de diciembre. Así se acordó en la reunión de la comisión de seguimiento, formada por el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, y las federaciones de comercio, hostelería y el sector cultural. 

El objetivo primordial es seguir beneficiando a los diferentes sectores implicados en esta iniciativa, de la que ya forman parte   más de 700 establecimientos y más de 24.000 usuarios. “Siguiendo la prioridad marcada por la alcaldesa, Inés Rey, de estar cerca del comercio pequeño, de la hostelería y de la industria cultural en este momento tan difícil, se ha decidido atender sus demandas y ampliar la campaña de los bonos”, afirmó Lage.

Pero la extensión del plazo no es la única medida tomada en esta reunión. También se duplicará el gasto por establecimiento hasta los 6.000 euros en el pequeño comercio y en la hostelería (actualmente eran 3.000) y hasta los 10.000 euros en el caso de la industria cultural. 

Los descuentos
De esta forma, el descuento del Bono Comercio será de quince euros por compras iguales o superiores a treinta euros; el Bono Hostelería será de cinco euros por compras superiores a diez euros; y con el Bono Cultura se podrá acceder a descuentos del 50% en productos culturales a partir de un gasto de diez euros, sin IVA, con el objetivo de fortalecer el consumo de la cultura. “Se incrementarán las cuantías de los descuentos para hacer todavía más atractivo su uso por parte de los ciudadanos”, explicó el representante del Ayuntamiento en el encuentro. Sumado a todo ello, se extenderá la caducidad de los bonos hasta el 31 de diciembre, al mismo tiempo que se reactivarán los bonos expirados que no se hayan gastado. “Queremos que los 1.670.000 euros consignados lleguen de forma directa a los sectores que más lo necesitan y por eso animamos a todos los coruñeses a usar los bonos en el comercio local de la ciudad”, aseguró el edil. 

Uno de los participantes en esta comisión de seguimiento, el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, consideró de forma positiva el encuentro “breve pero concreto”. “Hemos coincidido todos los implicados bastante y las medidas que se han tomado harán que la campaña mejore mucho”, aseguró al término de la reunión. El presidente de la FUCC quiso recordar, además, que cualquier persona que se descargue los bonos puede utilizarlos, sin necesidad de haber nacido en A Coruña. El único requisito para darse de alta en la web www.presco.gal es ser mayor de catorce años. 

De ahora en adelante, anunció, el trabajo por parte del Gobierno local será mejorar su implantación y aumentar la publicidad para que la campaña llegue a todos los ciudadanos. “Desde la FUCC animamos al Ayuntamiento coruñés a que el año que viene haya una nueva campaña de incentivos al consumo que nazca de todo lo aprendido en esta primera edición”, concluyó José Luis Boado.

El Gobierno local amplía la campaña de los bonos Presco hasta el 31 de diciembre

Te puede interesar