Asesina a tiros a dos periodistas en directo en EEUU y después se suicida

El Ideal Gallego-2015-08-27-031-6b93936f
|

El periodista Vester Lee Flanagan, autor del tiroteo ocurrido ayer en EEUU y que acabó con la vida de la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, falleció en un hospital de Virginia, en Estados Unidos, donde fue llevado tras dispararse.
Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades después de que se iniciara su búsqueda tras matar a sus excompañeros de la cadena WDBJ7 cuando informaban en directo, informó el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton.
En un principio las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que este aun estaba con vida aunque gravemente herido cuando fue trasladado al hospital más próximo.
Overton indicó en la rueda de prensa que aún se desconoce el móvil concreto que llevó a Flanagan a disparar a sus excompañeros mientras estaban informando en directo para esa cadena filial de la CBS, pero confirmó que estuvo contratado en el canal durante al menos un año.
En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte trasera del cuello, aunque no se teme por su vida.
El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local, cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).
El presunto asesino se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que solo la entrevistada podría haberle visto y les disparó, según un vídeo publicado en internet que supuestamente habría grabado el propio asesino y en el que puede verse su pistola.
En las imágenes que pudo grabar el cámara antes de morir se oyen unos disparos, se nota como la cámara cae al suelo mientras se oyen gritos hasta que queda interrumpida la emisión.
Flanagan habría publicado mensajes en las redes sociales sobre el suceso minutos antes y después del mismo, aunque falta por confirmar la autenticidad de los mensajes.

Asesina a tiros a dos periodistas en directo en EEUU y después se suicida