Wyoming y Los Insolventes ofrecen hoy en Miño un repaso a la historia del Rock & Roll

Wyoming_19190290
|

Rock & Roll. A secas. Sin necesidad de adornos. “Será un concierto en el que haremos un repaso, histórico, de la música que nos gusta”, así de sencillo lo explica José Miguel Monzón, o como lo conocemos desde hace años, El Gran Wyoming, que visita esta noche Miño para ofrecer un concierto junto a Los Insolventes.

Tal y como explica Wyoming: “Fundamentalmente será una fiesta, en la que esperemos que todo el mundo lo dé todo”. Precisamente en un concierto conoció a Los Insolventes: “Estaba en un bar en Madrid, donde estaban ellos tocando y me gustó mucho lo que hacían”, señala.  La banda le ofreció cantar una canción con ellos y aceptó. “Al dueño le gustó y nos ofreció tocar juntos un día, lo hicimos y ya ves, llevamos once años”, rememora Wyoming.

Explica que se ha tratado de “una gira constante”, solo parando un mes en verano”. Estos once años “han sido una experiencia vital muy interesante y una gira astronómica, lúdica, etílica, todo lo bueno que tiene el Rock & Roll”, señala el artista.

Sobre las referencias de la banda, que se podrán apreciar en el concierto en la pista municipal de Rabazal, en Miño, a las 22.30 horas, comenta que se mueven “por todo lo que sea rock, desde Rosendo, hasta Smash Mouth”, señala que son las influencias. Hay canciones que no pueden faltar en un show de Wyoming y Los Insolventes. “Hay un momento, sobre la mitad del concierto, que tocamos un tema de Rosendo, “Agradecido”, y a partir de ahí ya tiramos por esa calle, más dura”, dice Wyoming.

Comienzos curiosos
A pesar de que la vida de Wyoming ha estado ligada a la música desde muy pronto, los comienzos de este proyecto dieron lugar a alguna anécdota. “Al principio la gente no sabía que era eso, de hecho, hubo un sitio donde llegamos y eran todo sillas porque creían que eran monólogos”, comenta. “Ahora, como hemos ido repitiendo, la gente ya viene a ver al grupo, ya sabe lo que hay, pero al principio había mucha confusión con el tema”, añade entre risas el popular artista.

Como vienen haciendo, el futuro se enmarca igual que ahora, la banda se seguirá centrando en los conciertos y versiones, sin plantearse la composición.

Wyoming y Los Insolventes ofrecen hoy en Miño un repaso a la historia del Rock & Roll