Barcón recrimina al alcalde no haber cobrado al IGVS las cuotas del Ofimático

Barcón recrimina al alcalde no haber cobrado al IGVS las cuotas del Ofimático
13 abril 2012 a coruã±a.- alerta entre los cooperativistas por un parã³n en las obras del parque ofimã¡tico

El grupo municipal del PSOE denunció ayer la paralización de las obras del parque Ofimático durante el último mes. La portavoz socialista, Mar Barcón, aseguró que los trabajos están “ralentizados a la mínima expresión”, lo que supone, según la concejala, paralizar 50 millones de euros de inversión, frenar la actividad económica, la creación de empleo y “el derecho de 350 familias de cooperativistas a sus viviendas”.

“Diez meses después de la paralización y cinco meses después del supuesto levantamiento de l esta, solo se ha ejecutado el 1,45% de las obras de urbanización”, afirmó Barcón.

Los socialistas han denunciado además la “connivencia” del gobierno local con la Xunta para perjudicar los derechos de los cooperativistas. Según Barcón, esto ha quedado demostrado por el hecho de que el Ayuntamiento solo haya cobrado una “mínima parte” de las cuotas de urbanización, que corresponden sobre todo al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

“Se ha cobrado a uno y se permite que otros no paguen”, subrayaró la edil socialista, quien afirmó que tampoco se han producido las demoliciones de las construcciones que todavía ocupan el espacio donde irá el futuro polígono residencial. “Y todo ello deriva en el retraso en la entrega de las parcelas”, apostilló.

Barcón insistió en que todo ello demuestra la “manifiesta voluntad” del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, de bloquear el proyecto del Ofimático, “haciéndole juego a la Xunta”, que tiene un problema jurídico y económico por la propiedad de los terrenos con los reversionistas.

“No tiene justificación ni excusa que el alcalde siga manteniendo esta posición, retrasando y dilatando el desarrollo de una urbanización que podría crear 1.500 puestos de trabajo y garantizar el derecho a la vivienda de los cooperativistas”, incidió la portavoz.

 

Barcón recrimina al alcalde no haber cobrado al IGVS las cuotas del Ofimático

Te puede interesar