Punta Langosteira adelanta al muelle del Centenario en volumen de cargas y descargas

Punta Langosteira adelanta al muelle del Centenario en volumen de cargas y descargas
El presidente del Puerto, Enrique Losada, encabezó una visita a las instalaciones de Punta Langosteira

El muelle de Punta Langosteira ya se ha convertido en el primero de carácter polivalente –que acepta tráficos de distintos materiales y productos– del complejo portuario, adelantando al muelle del Centenario. La Autoridad Portuaria comentó este hito ayer, durante la décimo segunda edición del Foro de Clientes del Puerto
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se mostró muy satisfecho con la evolución de los tráficos en la nueva dársena, que en 2016 alcanzaron el millón y medio de toneladas y a estas alturas de 2017 han sobrepasado los dos millones. Este crecimiento le ha permitido situarse por delante del muelle del Centenario Norte en cuanto a volumen de mercancía cargada y descargada.
Langosteira es hoy el principal muelle polivalente de A Coruña, aunque el pantalán petrolero que da servicio fundamentalmente a Repsol sigue teniendo unos balances más elevados.
Ante los 70 asistentes al encuentro de la comunidad portuaria –al que acudieron desde operadores hasta representantes de organismos como Capitanía Marítima y Aduanas–, Losada también habló de cifras récord en la pesca fresca y los cruceros .

Esfuerzo colectivo
“Son la consecuencia de vuestro esfuerzo y del trabajo en equipo de la Autoridad Portuaria”, comentó, al tiempo que incidió en que ”entre todos mantenemos una muy buena línea de trabajo, en especial con respecto al Puerto Exterior, que nos ha permitido llegar a esta situación”. El objetivo es mantenerse en la misma línea “de forma sostenida y sostenible”. Algunos de los traslados a medio plazo serán el de parte de los procesos vinculados con el petróleo y sus derivados de Repsol (también se implantará Oil Deposit Corunna en 2019) o los depósitos de Alcoa, que también se moverán a una nueva concesión fuera del puerto urbano.
El representante avanzó que hay negociaciones en marcha con otras compañías. Estas podrán disfrutar de la nueva línea de atraque de 300 metros que se estrenó hace poco, y que viene a satisfacer una demanda real. De hecho, se prepara la unión de los dos muelles actuales. Respecto a la llegada del ferrocarril, Losada dijo confiar en que Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento den su apoyo al plan.
Por su parte, el director del Puerto, Juan Diego Pérez, detalló algunas cifras de actividad hablando tanto de los tráficos como de las perspectivas de desarrollo de los distintos sectores con intereses empresariales.

Punta Langosteira adelanta al muelle del Centenario en volumen de cargas y descargas

Te puede interesar