Investigan a dos vecinos de Muxía por ahorcar a un perro

Los dueños de los perros son más visibles estos días en medio de las calles vacías por el confinamiento | pedro puig
|

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión ha investigado a dos vecinos de Muxía (A Coruña) como presuntos autores de un delito de maltrato animal, por ahorcar supuestamente a su perro, ha informado el mencionado cuerpo de seguridad.

La Policía Local de Muxía tuvo constancia de la muerte de un perro mediante ahorcamiento en un alpendre y dio aviso a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos y constató la presencia del cuerpo sin vida del animal.

El perro, relata el instituto armado, estaba inmovilizado por orden judicial, al estar implicado en un delito de daños ocasionados por haber mordido a unos peregrinos, por lo que debía tener los cuidados de manutención y veterinarios correspondientes.

Así, la Guardia Civil procedió a la investigación de sus propietarios como supuestos autores de un delito de maltrato animal, poniéndolos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Corcubión.

 

Investigan a dos vecinos de Muxía por ahorcar a un perro