Culleredo-Rioboo tiende una mano a Sacristán para alcanzar un pacto de gobierno sin el BNG

|

El Ideal Gallego-2011-05-24-022-1db93c8c

fran moar > culleredo

  El responsable de la formación política independiente APdC, José Ramón Rioboo, tiende la mano al Partido Socialista de Culleredo para alcanzar un pacto de gobierno. Un pacto del que no podría formar parte el BNG, ya que considera que es un partido a la baja y que supondría un “error” que tuviese competencias de gobierno.
Rioboo realizó un análisis de los resultados electorales del pasado domingo, día 22, e indicó que se ha convertido en la segunda fuerza más votada en el municipio y que por escasos votos se quedó sin el sexto concejal que lo hubiese diferenciado en ediles del Partido Popular.
Respecto a los resultados cosechados por el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego, Rioboo dijo que ambas formaciones han sufrido una merma importante de votos, por lo que afirmó que APdC es el único partido que ha incrementado su apoyo entre la población cullerdense.

Vilaboa > El responsable de APdC, que compareció acompañado de varios miembros de la formación como fueron las ediles electas, Purificación Illobre y María Guadalupe Pombo, señaló que una de las zonas en la que incrementaron de manera considerable sus apoyos fue en el núcleo urbano de Vilaboa.
“Hubo mesas electorales en las que nos aproximamos al PSOE. En O Burgo subimos un poco menos, pero nos hemos consolidado”, dijo Rioboo, al tiempo que afirmaba que la satisfacción mostrada por el actual alcalde, Julio Sacristán, era una muestra de alivio porque, según él, con los resultados cosechados no se pone en peligro el pacto con el BNG.
Un pacto que, insiste Rioboo, debería no repetirse porque él considera que los vecinos de Culleredo le han dicho, en las urnas, a los nacionalistas que no les corresponde gozar del liderazgo que hasta ahora han tenido.
“Si Sacristán es inteligente y piensa en clave de futuro debería obrar con cautela a la hora de reeditar el pacto. El gobierno del Ayuntamiento debe de estar por encima de personalismos. Nosotros estamos dispuestos a gobernar en Culleredo, pero la formación que ganó las elecciones es la que debe invitar a entablar negociaciones”, añadió Rioboo.
Por otra parte, esta formación política considera que no ha conseguido otro concejal porque trescientos votos que fueron declarados nulos en el recuento de papeletas eran para APdC. Según Rioboo, casi todos ellos podrían haber sido dado por válidos.


 

Culleredo-Rioboo tiende una mano a Sacristán para alcanzar un pacto de gobierno sin el BNG