El Bloque alerta de que el coordinador general será un trabajador municipal

El Bloque alerta de que el coordinador general será  un trabajador municipal
Abel López Soto, portavoz del BNG

Aunque todavía se desconoce quién será la persona que ocupe el puesto de coordinador general anunciado hace meses por el gobierno local, el grupo municipal del BNG aseguró “estar en condicións de anunciar” que el funcionario en cuestión será un trabajador del Ayuntamiento.

Y esta afirmación la hacen los nacionalistas después de ver el informe de Intervención, “no que se vai basear o goberno local para, previsiblemente, desestimar as alegacións do BNG”.

Ese “previsiblemente” es en realidad una certeza, ya que, además de conocerse desde hace ya un par de semanas que el ejecutivo dirigido por Ernesto Anido rechazaría esas alegaciones a los presupuestos, en la comisión informativa previa al pleno ya se siguió esta línea. La sesión de hoy, a partir de las10.00 horas, es de carácter extraordinario y servirá para aprobar de manera definitiva el proyecto de presupuestos para el presente ejercicio, que ya se sacaron adelante de modo inicial el pasado 28 de febrero.

 

Informe > En lo que se refiere al informe del interventor, el BNG indicó que se vislumbra que “a persoa contratada non procederá de fóra da administración local, senón que terá que ser un funcionario do Concello de Sada”.

Según señalan los nacionalistas, en la justificación de la no aceptación de la alegación presentada por el Bloque –lo único que se pedía era la supresión de esa idea de contratar a un coordinador general– se indica que “non se incumple ningún precepto legal xa que se trata dunha reestructuración do cadro de persoal municipal”. Es por tanto un argumento para el que la formación liderada por Abel López Soto no pondrá pegas al constituir “unha potestade de autoorganización” que este grupo municipal “non discute”.

Para seguir con la política de ahorro, el BNG espera que “dentro desa reestructuración, o posto que quede vacante como consecuencia da incorporación a este de nova creación, non sexa cuberto e o incremento salarial que aporte o Concello sexa únicamente a diferenza entre o soldo anterior e o novo e o novo”.

El Bloque alerta de que el coordinador general será un trabajador municipal

Te puede interesar