Celaá, sobre la polémica por la protección de la imagen del Ejecutivo: “No podemos permitir mensajes negativos”

Celaá, sobre la polémica por la protección de la imagen del Ejecutivo: “No podemos permitir  mensajes negativos”
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá, defendió que se proteja a la ciudadanía de mensajes falsos que pueden afectar a su salud o a las integridad de las instituciones del Estado y que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado perseguir esos bulos.

“Corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigar y perseguir el delito que enjuiciarán después los tribunales”, aseveró. “No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de los criterios científicos y de la integridad de las instituciones públicas”, añadió, en referencia a las polémicas palabras del jefe de la Guardia Civil que dejaban entrever que se protegía la imagen del Gobierno.

Por su parte, la Guardia Civil solicitó hace una semana a las comandancias que evaluaran semanalmente las actuaciones de ciberseguridad vinculadas al Covid-19, entre ellas campañas de desinformación susceptibles de generar “desafección a instituciones del Gobierno”. 

La instrucción fue remitida el día 16 por correo electrónico a las comandancias desde la Jefatura del Estado Mayor de la Guardia Civil, cuyo responsable, el general José Manuel Santiago, protagonizó el pasado domingo unas polémicas declaraciones al asegurar que una de las líneas de trabajo del cuerpo es “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.  Ante esta situación, el general Santiago aclaró que no habló de “crítica política”.

Celaá, sobre la polémica por la protección de la imagen del Ejecutivo: “No podemos permitir mensajes negativos”

Te puede interesar