Betanzos-Oza dos Ríos y Cesuras acogen el Rocío de la Casa de Andalucía de A Coruña

redacción > oza dos ríos

  Las localidades de Oza dos Ríos y de Cesuras acogerán este domingo la quinta edición de la Romería del Rocío organizada por la Casa de Andalucía de A Coruña.
La jornada festiva dará comienzo entre las 09.00 y las 09.30 horas, cuando los romeros recen el Santo Rosario en O Castiñeiro, en el centro urbano de Oza. Desde este ayuntamiento aseguraron que la mayoría de los devotos llegarán desde A Coruña gracias al servicio de transporte que se habilitará de forma gratuita.
El presidente de la Casa de Andalucía, Antonio Díaz, señaló que este fin de semana se congregarán un gran número de andaluces que están asentados en la ciudad herculina y en su área metropolitana.  Díaz recordó que el pasado año participaron en la Romería un total de 17 carretas y charés.
Una vez que se ha rezado al Santo Rosario, se partirá hasta el Parque del Sanatorio de Cesuras, donde, a partir de las 12.00 horas, cumplirán con el rezo del Ángelus. Asimismo, también en la finca del Sanatorio, una fuente servirá para el bautizo de varios romeros.
La comitiva se dirigirá posteriormente hasta el lugar de As Capillas, de nuevo en Oza dos Ríos, para llegar sobre las 14.00 horas. Una vez allí, en una de las capillas se celebrará la Misa Rociera y se sacará a la Virgen en procesión.
A todos estos actos religiosos les seguirá una comida campestre, donde se reunirán las familias y amigos en torno a diferentes productos típicos del Rocío de Almonte. La procesión de vuelta será a las 19.00 y el regreso a la Casa de Andalucía una hora más tarde.
Antonio Díaz recomendó asistir con ropa adecuada para los actos, es decir, las mujeres de traje de flamenco o falda rociera y los hombres con camisa blanca, gorra o pañuelo. Los grupos que deseen acudir en carreta deben llamar al 669 388 641.


 

Betanzos-Oza dos Ríos y Cesuras acogen el Rocío de la Casa de Andalucía de A Coruña

Te puede interesar