El "youtuber" acusado de abusar de una menor asegura que es una conspiración

dalas
|

El "youtuber" Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, ha declarado a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se enfrenta a un juicio por presunto acoso y abuso sexual a una niña de 13 años, que todo es "una conspiración" contra él.

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión por un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, además de once años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años.

Según la acusación, Dalas -que ahora vive en Irlanda- y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y se conocieron personalmente en 2016.

El "youtuber", que cuenta con 8,5 millones de seguidores, ha negado que mandase mensajes a la menor pidiéndole fotos desnuda y que se encontrasen en el parque madrileño del Retiro, donde presuntamente la besó y le realizó tocamientos, y ha señalado que la joven era "una fan sin más, como cualquier otra".

"Soy muy consciente de lo que hago y sé que si hubiese enviado fotografías de ese tipo estarían por todo internet", ha añadido.

Ha asegurado además que tiene "mucho apoyo" de sus seguidores e "incluso por gente que le odia". 

El "youtuber" acusado de abusar de una menor asegura que es una conspiración