Mueren cuatro policías y dos civiles en ataque talibán en el sur afgano

Mueren cuatro policías y dos civiles en ataque talibán en el sur afgano

Cuatro policías y dos civiles han muerto en un ataque supuestamente perpetrado anoche por los talibanes en la provincia sureña afgana de Helmand, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

"Los oficiales fueron intoxicados y luego asesinados en un puesto de control en el distrito de Nahr-e-Saraj", aseguró el jefe de la Policía de Helmand, Abdul Nabi Alham.

Tres policías se encuentran desaparecidos desde que ocurrió el ataque, según Alham, quien reconoció que es posible que tengan relación con el mismo.

"Tenemos una investigación en marcha y hemos lanzado una operación de búsqueda para localizar a los tres agentes", añadió el oficial.

La acción ha sido reivindicada por los insurgentes talibanes, uno de cuyos portavoces, Mohamed Yousif Ahmadi, explicó a Efe que sus milicias atacaron el puesto de control y acabaron con las vidas de once agentes de policía.

Las fuerzas de seguridad afganas han afrontado en los últimos años un creciente problema de infiltración en sus filas por parte de los insurgentes talibanes, que suelen exagerar el alcance de las bajas que causan en las filas del Gobierno.

La semana pasada, un insurgente que logró hacerse pasar por policía mató a nueve agentes en la provincia oriental de Paktika.

Mueren cuatro policías y dos civiles en ataque talibán en el sur afgano

Te puede interesar