SADA - El juez declara legal el concurso voluntario de acreedores en la fábrica de Cerámicas O Castro

|

El Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña emitió ayer un auto en el que declaró en situación legal de concurso voluntario de acreedores conjunto de Cerámicas O Castro y Fábrica de Cerámica Sargadelos, situadas la primera de ellas en la parroquia sadense de Osedo y la segunda en el municipio de Cervo, en la provincia de Lugo.
Por lo tanto, como señala el juez en el citado documento, el concurso se tramitará por las normas de procedimiento ordinario.
Hay que recordar, como así lo indica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que la solicitud por parte del Grupo Sargadelos de este concurso voluntario conjunto se presentó en el Servicio de Registro de A Coruña hace un mes, concretamente el pasado 6 de marzo.
Tal y como se recoge en el auto, las obligaciones vencidas e impagadas de ambas sociedades –las dos fábricas citadas anteriormente– ascendían, a fecha de 31 de enero de este mismo año, a un total de casi siete millones de euros.

plazo
Asimismo, el TSXG asegura que las deudoras conservarán las facultades de administración y disposición de su patrimonio, por lo que quedará sometido el ejercicio de esas facultades a la intervención de la administración concursal.
De esta manera, los acreedores de las empresas concursadas –Cerámicas O Castro y Sargadelos– deben comunicar la existencia de sus créditos al administrador concursal en el plazo de un mes, que comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del auto de declaración de concurso. n

 

SADA - El juez declara legal el concurso voluntario de acreedores en la fábrica de Cerámicas O Castro