El belga Greg Van Avermaet se impuso en el Tour de Flandes online

El belga Greg Van Avermaet se impuso en el Tour de Flandes online
El flamenco, en imagen de archivo, ‘sucede’ al italiano Alberto Bettiol, ganador sobre asfalto el año pasado | efe

El belga Greg Van Avermaet (CCC) ganó ayer la edición virtual del Tour de Flandes, una novedosa propuesta de la organización ante la suspensión de la prueba ciclista por la pandemia de Covid-19. 

Van Avermaet se impuso sobre un recorrido de 30,1 kilómetros que, a través de la plataforma en línea Bkool, llevó a los corredores por Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg para finalizar en Oudenaarde. 

El verdadero Tour de Flandes tendría 266 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado sobre la bicicleta de 6 horas. La edición virtual en línea, en cambio, fue de solo 30,1 y encumbró al campeón olímpico Greg Van Avermaet después de 43 minutos y 17 segundos. 

El también belga Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) fue segundo, a 20 segundos del ganador. 

En tercera posición terminó el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb. 

En la línea de salida también estuvo el italiano Alberto Bettiol (EF), quien afrontó sin éxito la defensa del Tour de Flandes logrado en 2019, sobre el asfalto. La 104ª edición de esta clásica estaba prevista para ayer, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. 

Sus organizadores reunieron, tirando de tecnología, a algunos de los mejores corredores del pelotón internacional, como el campeón olímpico Greg Van Avermaet, a la postre vencedor.

El belga Greg Van Avermaet se impuso en el Tour de Flandes online

Te puede interesar