El titular de la Xunta reclama el apoyo del Gobierno para Navantia

Otro de los asuntos tratados en la reunión de ayer entre Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy fue el del sector naval gallego. Así, el presidente gallego pidió a su homólogo estatal “apoyo para conseguir carga de trabajo en el astillero estatal de Navantia en Ferrol”, de manera que la SEPI y Navantia consigan pedidos para el astillero.

Feijóo indicó que le había comentado la necesidad de “aumentar la capacidad productiva del negocio de reparaciones, que pasa por la construcción de un dique flotante o de otras infraestructuras”.

Acordó con Rajoy “reforzar” la ayuda del Gobierno a Galicia para “seguir avanzando en nuevos proyectos” con Pemex, así como con Petrobas para iniciar una “vía tanto desde Navantia como desde los astilleros gallegos” y surtir de barcos a Brasil.

También se refirió a la amortización anticipada de bienes adquiridos mediante arrendamientos financieros, conocida como tax lease.

Así, pidió a Rajoy que refuerce las gestiones con la CE para lograr que “no se aplique la retroactividad y que los astilleros no tengan que devolver determinadas cantidades por aplicar un sistema que en su momento estaba vigente”.

 

El titular de la Xunta reclama el apoyo del Gobierno para Navantia

Te puede interesar