La madre de un compañero del niño que se suicidó en Leganés ratifica su denuncia de abusos

La madre de un compañero del niño que se suicidó en Leganés ratifica su denuncia de abusos
30 ABRIL 2008 PAGINA 77 PONFERRADA (LEON) 02/11/06 : Vista general de estudiantes del Instituto Virgen de la Encina, en Ponferrada (Leon), hoy, durante el recreo. Una menor de 13 años de edad sufre tres fracturas en una pierna como consecuencia de

La madre de un compañero del menor que se suicidó en el ayuntamiento madrileño de Leganés el pasado octubre tras dejar una nota en la que decía que no quería ir al colegio y que también denunció presuntos abusos declaró ayer como testigo en el juzgado de instrucción del municipio para ratificar el presunto acoso escolar y situaciones que podrían constituir abusos sexuales.
Una vez cerrado el caso de Diego, el niño de 11 años que acudía al colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, de Villaverde, y que en octubre se arrojó por la ventana de su dormitorio, el juez decidió reabrirlo al conocer la declaración de la madre de un compañero de clase de Diego que había denunciado una situación de acoso y abusos similar.
En su declaración en sede judicial, la testigo se ratificó en sus denuncias sobre presunto acoso escolar y abusos a su hijo. Sobre la posibilidad de abusos, apuntó que el menor le relató tocamientos de niños en el baño con el supuesto consentimiento de un adulto, en referencia a algún docente del centro educativo.
Ello vendría a confirmar que se produjeron situaciones similares a la que padeció Diego, según indicó un portavoz de la familia para señalar que esta mujer aportó datos de las posibles situaciones que llevarían produciéndose desde  el año 2012.
La declaración se prolongó durante media hora y la testigo se mostró “muy seria”, “firme” y “contundente” en su relato. “Hay serios indicios de que lo ocurrido con Diego era más habitual de lo que temíamos”, insistió el mismo portavoz de la familia.
El abogado de los padres de Diego, Robinson Guerrero, solicitó la comparecencia de otros padres a los que ya se tomó declaración por parte de la Policía Judicial y que siga la instrucción de esta causa. En este sentido, resaltó la “valentía” de la madre que declaró ayer en Leganés.
El caso del niños que se suicidó en Leganés fue reabierto hace pocas semanas después de hacerse público en los medios de comunicación de toda España. En aquel momento, sus padres se reunieron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que prometió abrir una investigación nueva para llegar “hasta el final” del asunto.

La madre de un compañero del niño que se suicidó en Leganés ratifica su denuncia de abusos

Te puede interesar