Los conductores estrenan esta tarde el nuevo mapa viario del centro

El Ideal Gallego-2015-05-12-002-447e2654
|

Los coruñeses estrenan esta tarde el nuevo túnel de La Marina y el renovado subterráneo de María Pita, después de un año entero cerrados al tráfico. Entre las cinco y las seis de la tarde está previsto que se inaugure esta nueva infraestructura que, según señalaron ayer desde el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, pretende ser la gran solución a los problemas de tráfico en la zona centro de la ciudad.
Desde hoy se recupera el acceso a Alférez Provisional desde la plaza de Ourense, donde los conductores accederán directamente al nuevo túnel de María Pita, que se toma junto al centro comercial de Los Cantones Village. Este vial, de aproximadamente un kilómetro de longitud, permitirá enlazar la circulación con el renovado túnel de María Pita, que conecta directamente con la parte alta de la ciudad.
Se diseña así un nuevo mapa viario que permite enlazar directa y rápidamente con los barrios de Monte Alto, Adormideras y la Ciudad Vieja.

nuevo plan de tráfico
Los concejales de Tráfico e Infraestructuras, Begoña Freire y Martín Fernández Prado, presentaron ayer el nuevo plan diseñado para la entrada en servicio de esta nueva infraestructura. Los ediles señalaron que se cambia la programación de ciclos semafóricos para favorecer el tráfico en Alférez Provisional y en la entrada y salida del túnel de María Pita. Asimismo se recupera buena parte de la situación de tráfico que había antes de las obras, y desde hoy se permite la circulación en Ambrsio Feijóo y Manuel Casás para acceder a Correos, Palexco, la Diputación y el hotel NH Atlántico, sí como a los párkings del centro de ocio y el palacio de congresos.
Como sucedía antes, en la incorporación a Alférez Provisional desde la calle Entrejardines sigue estando prohibido el giro a la izquierda, y solo se permite en dirección a la plaza de Ourense. Se han instalado nuevos pasos de peatones para facilitar el tráfico a la altura del Kiosko Alfonso. Habrá un dispositivo policial de refuerzo durante los primeros días para ayudar a los conductores más despistados. En caso de equivocaciones, Fernández Prado explicó que, mientras no se complete la obra entera de urbanización de La Marina, se podrá circular también por la parte superior.
Una vez concluidos estos trabajos, en la zona de Correos habrá una rotonda donde los conductores podrán dar la vuelta y volver a enlazar con Alférez Provisional y el túnel para ir hacia la parte alta. Por su parte, la responsable de Tráfico anunció que el túnel no incorporará “por ahora” radares de control de velocidad, pero apeló a la responsabilidad de los conductores.

Los conductores estrenan esta tarde el nuevo mapa viario del centro