La rehabilitación de tres de las casas de la Xunta en el casco viejo acabará en el verano de 2018

La rehabilitación de tres de las casas de la Xunta en el casco viejo acabará en el verano de 2018

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Betanzos, Ramón García, se desplazó hasta la ciudad para supervisar el inicio de las obras de rehabilitación de tres inmuebles en el casco histórico, que concluirán en el verano de 2018, “dispoñendo xa de seis vivendas de promoción pública e tres locais comerciais”, precisó la titular de Infraestruturas. 
Vázquez indicó que las actuaciones, cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros, se enmarcan en el programa Rexurbe, que engloba todos los trabajos de rehabilitación que se realizan directamente desde la Xunta.
Las rehabilitaciones se acometen en las casas situadas en la calle de A Cerca, número 9 (segunda Casa Gótica) y número 13; y en el 13 de la Venela dos Clérigos.
En cuanto a las otras siete viviendas de las que la Xunta es propietaria en el casco histórico, Vázquez explicó que “paralelamente continúase traballando nos proxectos para avanzar na súa rehabilitación”, al tiempo que incidió en que el Ayuntamiento de Betanzos dispondrá de fondos para acometer actuaciones de reforma de viviendas en el ARI del caso histórico: cerca de 156.000 euros aportados por la Xunta y por el Ministerio de Fomento.
Estas ayudas para áreas de rehabilitación integral, permitirán financiar la recuperación de viviendas en once municipios de A Coruña. Una vez notificados a los municipios los fondos de reparto correspondientes a este año, estos deberán informar a la Xunta de las actuaciones previstas y presentar la documentación.
La conselleira apostó por la rehabilitación porque “é unha solución máis eficiente e sostible” y tiene un “efecto dinamizador”. l

La rehabilitación de tres de las casas de la Xunta en el casco viejo acabará en el verano de 2018

Te puede interesar