Arteixo impulsa la donación de sangre entre las familias con una campaña escolar

Arteixo impulsa la donación de sangre entre las familias con una campaña escolar
La iniciativa comenzó ayer en el colegio Ponte dos Brozos

Los alumnos del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo conocieron ayer la campaña “Mensaxeiros solidarios”, con la que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) busca fomentar la donación de sangre entre las familias.

Así, a través de un cuento de Os Bolechas, los encargados de dar el “mensaje” en casa serán los propios niños, a quienes se pretende educar en la solidaridad y mostrar “que donar es un acto necesario y no opcional”, explicó Marisa López García, directora de la ADOS.

La iniciativa recorrerá todos los CEIP, escuelas infantiles y unitarias del municipio. En la sesión de ayer en el Ponte dos Brozos, muchos de los niños reconocieron tener miedo a las agujas, por eso la campaña de la Xunta también busca despojar a los pequeños de sus reticencias para que “eduquen” a sus padres, hermanos y familiares.

Por encima de la media
Marisa López destacó que Arteixo cuenta con unas “excelentes tasas de donación”, con 47 colaboraciones por cada 1.000 habitantes al año, una cifra por encima de la media de A Coruña, con 39. “Galicia tiene un problema con el envejecimiento de la población y es necesario concienciar desde la infancia de que la actividad quirúrgica y terapéutica de esta comunidad necesita entre 450 y 500 donaciones diarias”, indicó la directora de la Axencia, quien agradeció al Ayuntamiento arteixán su “apoyo incondicional”.

Por su parte, el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, se mostró orgulloso de los datos registrados en el municipio y apuntó que continuarán con este tipo de acciones para que más vecinos se conviertan en donantes. “Es muy interesante que sean los niños los que tiren de la población”, dijo.
La unidad móvil de la ADOS estará los próximos días 12 y 13 en la calle peatonal de Arteixo. El viernes lo hará de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado estará de 10.00 a 15.00 horas.

Arteixo impulsa la donación de sangre entre las familias con una campaña escolar

Te puede interesar