Pachi Vázquez considera que el “odio interno” está “destrozando” al socialismo

Pachi Vázquez considera que el “odio interno” está “destrozando” al socialismo
Pachi Vázquez comunicó el pasado puente de su marcha| aec

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y alcalde de O Carballiño entre 1995 y 2005, Pachi Vázquez, considera que el “odio interno” está “destrozando” al partido y asegura que deja la formación para evitar purgas a sus afines.
“El problema no es que me marche yo, es que se están marchando cientos de miles de votantes”, expresó en una entrevista concedida a la Radio Galega, después de que el viernes trascendiese que solicitó su baja como militante.
Vázquez dijo que su decisión fue “muy meditada” tras observar que el PSOE tomó un “camino” que, en su opinión, “está confundiendo a miles de personas”. Entre otras cuestiones, criticó que Pedro Sánchez gobierne de la “mano” de independentistas y la ausencia del actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, del Parlamento de Galicia. Por ello, aunque apuntó que con su marcha no busca “hacer daño”, censuró la actitud de las direcciones. “Creo que están manteniendo determinadas actitudes que no ayudan a corregir esta sangría. Muy al contrario”, señaló. Así, denunció la existencia de “purgas y vetos” por parte de ambas direcciones, a las que ve inmersas en una “guerra interna absolutamente interminable”.

Reacciones
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, expresó “máximo respeto” por la marcha de Pachi Vázquez, una decisión que, aunque “drástica”, ve “normal” en un contexto que está “abriendo en canal” el escenario político actual. Sobre las “purgas”, afirmó que “no se están produciendo en absoluto”.
Por su parte, el actual líder de la formación en Galicia, Gonzalo Caballero apuntó que no va a “caer en el error de entrar en ningún tipo de escenario dialéctico que desvirtúe el único objetivo que tiene el PSdeG: destronar al PP en la Xunta”.

Pachi Vázquez considera que el “odio interno” está “destrozando” al socialismo

Te puede interesar