Guerra inaugura la reforma de las calles comerciales del centro urbano de Arteixo

|

 El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, visita hoy el Ayuntamiento arteixán con el objetivo de reunirse con el alcalde e inaugurar con él las obras de las calles comerciales.

El recorrido por la reforma de los viales comenzará en la peatonal a las dos menos cuarto del mediodía y el responsable de la Xunta estará acompañado de la delegada del Gobierno autonómico, Belén do Campo, que también supervisará una actuación que permitirá potenciar el sector del comercio en la localidad y el casco urbano arteixán como un espacio público, relacionado con actividades de paseo.

En este sentido, Calvelo manifestaba en numerosas ocasiones la importancia de trabajar en acciones de este tipo que “dignifiquen el entorno, mejoren la calidad de vida y potencien el comercio del municipio, una de las grandes fuentes de empleo de Arteixo”.

 Investigación > La idea detrás del proyecto es crear una zona de bulevares. Por eso al escoger un conjunto de calles que se suman a la peatonalización se ha querido ofrecer un cambio radical al dotarlas de aceras y mobiliario urbano como bancos y farolas con el fin de facilitar el paseo por ellas.

Guerra inaugura la reforma de las calles comerciales del centro urbano de Arteixo