La rehabilitación de la futura sede del Consorcio costará un millón de euros

La rehabilitación de la futura sede del Consorcio costará un millón de euros
26 mayo 2014 página 27 Bergondo.- Los vándalos se ensañan con el edificio que el Consorcio reclama como sede El deterioro del antiguo edificio del Ligal en Bergondo es evidente y notorio

La obra de rehabilitación del edificio del Ligal de Bergondo, que en el futuro acogerá la sede del Consorcio As Mariñas, supondrá una inversión económica de un millón de euros.
Así lo indicó el propio presidente de la entidad supramunicipal, José Antonio Santiso, en una intervención que realizó ayer en la emisora de radio local de la Cadena Cope.
El también alcalde de Abegondo manifestó que ya firmó la solicitud formal del inmueble a la Consellería do Mar, administración propietaria del edificio, ubicado en el núcleo de Bos, en la parroquia de Guísamo.
Según Santiso, el acuerdo entre Consorcio y Xunta es total después de varios meses de negociaciones. Si todo transcurre sobre los planes previstos la Consellería do Mar cedería gratuitamente el inmueble por un período de diez años, prorrogable cinco más, pero con la condición de que se le abonen 650.000 euros de modo escalonado.
La adquisición incluye unos 15.000 metros cuadrados de terreno que circundan al edificio, que en su momento acogió un laboratorio agrario.
La rehabilitación del inmueble, que cuenta con una superficie útil de 3.300 metros cuadrados, tendría que afrontarse con fondos propios del Consorcio.
Cabe recordar que el edificio se encuentra actualmente en situación de total abandono. Las pintadas y graffitis se han adueñado de todas las fachadas y el interior está completamente destrozado.
Tanto las puertas como las ventanas del inmueble o bien han sido robadas o bien están rotas.

La rehabilitación de la futura sede del Consorcio costará un millón de euros

Te puede interesar