“Jordi es un profesional y solo pensará en ganar cuando empiece el partido”

“Jordi es un profesional y solo pensará en ganar cuando empiece el partido”
El coruñés, entonces en las filas del Forte dei Marmi, en Riazor en noviembre de 2014 quintana



No cabe duda que Jordi Bargalló será el gran protagonista del Liceo-Oliveirense del sábado. Pero hay que valorar también la presencia de Pablo Cancela en las filas del equipo portugués. El jugador herculino, uno de los pocos que puede presumir de haber jugado en las tres grandes Ligas europeas, está ilusionado por saltar a la cancha de Riazor pero, sobre todo, quiere que el Oliveirense asegure la primera plaza del grupo.

–¿Qué significa para ti volver a tu ciudad, otra vez en el equipo visitante?
–Para mí es un partido más. Solo diferente por el hecho de jugar delante de mis padres y amigos. Se trata de un choque muy importante, contra un gran equipo, y en el que nos jugamos el primer puesto.

–¿Cuál va a ser la clave del partido?
–El Liceo ya demostró contra el Barça que pudo ganar. Tendremos que estar muy concentrados. Ganará el que cometa menos errores.

–El sábado vuelve a Riazor toda una leyenda del Liceo, nada más y nada menos que Jordi Bargalló. ¿Cómo ves a tu compañero para afrontar el choque?
–Jordi es un profesional y solo pensará en ganar cuando empiece el partido. Se olvidará de todo lo demás. A pesar de que sale de una lesión y de que todavía está recuperándose, es muy muy importante para nosotros.

–El Liceo lleva más de un mes sin ganar. ¿Crees que será un rival más peligroso que de costumbre?
–Sí. Tiene buenos jugadores y que no les gusta nada perder. Además juega en su casa.

–Y el Oliveirense, con la clasificación casi conseguida, puede estar tranquilo.
–Esa es la teoría, pero a ver qué pasa. Queremos clasificarnos y ser primeros. Y el sábado un empate en Riazor sería positivo para nosotros.

–¿Qué tal te has adaptado a Portugal?
–Bien. Llevaba cinco años en Italia, en el Forte dei Marmi. Y cuando llevas tanto tiempo fuera te adaptas bien a otro sitio. Creo que el cambio ha sido positivo, y además ahora estoy más cerca de mi ciudad.

–¿Qué has aprendido del hecho de haber jugado en España, Italia y Portugal?
–Cada sitio es diferente. En las tres Ligas he tenido experiencias positivas siempre. Y ahora en el Oliveirense lo que quiero es seguir creciendo. n

“Jordi es un profesional y solo pensará en ganar cuando empiece el partido”

Te puede interesar