Thomas Bach confía en las autoridades rusas para avalar la seguridad en Sochi

Thomas Bach confía en las autoridades rusas para avalar la seguridad en Sochi
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. EFE/Archivo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se mostró confiado en el trabajo y el esfuerzo de las autoridades rusas para salvaguardar la seguridad en los Juegos Olímpicos de invierno que se van a disputar en Sochi del 7 al 24 de febrero.

Los dos atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado han alertado a los organizadores de los Juegos y a la familia olímpica. Sin embargo, Bach aprovechó el mensaje de final del año 2013 para expresar su confianza en las autoridades del país.

"Debemos asegurarnos de que nada interfiera para que los Juegos puedan desarrollar todo su potencial en el escenario deportivo más grande del mundo. Los Juegos Olímpicos de Sochi deben ser una demostración de unidad en la diversidad y de los notables logros deportivos. No son una plataforma para la política o la división", apuntó Thomas Bach.

El presidente del COI insistió en la relevancia de su mensaje tras los atentados. "Esto es aún más importante después de los ataques terroristas cobardes sucedidos en Rusia, que condenamos completamente. El terrorismo nunca debe triunfar", dijo.

"Confiamos en que las autoridades rusas asegurarán y protegerán los Juegos Olímpicos de Invierno para todos los atletas y todos los participantes" agregó el mandatario del Comité Olímpico Internacional.

Para Bach, "en Sochi los atletas volverán a descubrir la magia de los Juegos Olímpicos y las Villas Olímpicas. Experimentarán de primera mano la capacidad de los Juegos Olímpicos de construir puentes y derribar muros. A su vez, los atletas compartirán esta magia con el resto del mundo al traer los valores olímpicos a la vida , tanto dentro como fuera del campo de juego. Esta será su momento de brillar", agregó en su discurso.

Thomas Bach confía en las autoridades rusas para avalar la seguridad en Sochi

Te puede interesar