El día de Andalucía abre los actos del certamen de casas regionales

|

La Casa de Andalucía inaugura hoy los festejos oficiales del Certamen de Casas Regionales después de que la Casa de Aragón decidiese cancelar sus actos de este año para respetar los siete días de luto que decretó el Ayuntamiento por la tragedia de Santiago.
Los andaluces afincados en A Coruña cogerán con fuerza el testigo para llenar de música y color los Jardines de Méndez Núñez. “Empezamos las actividades a las 12.25 horas llevando a la Virgen del Rocío en procesión hasta el altar”, explica el presidente de la asociación, Antonio Díaz.
Como la imagen –que será cargada por cuatro porteadores– está en Oza dos Ríos, será trasladada hasta la ciudad para que el paseo se realice desde la caseta de Andalucía hasta el escenario. Díaz avanza que será “bonito” porque “un tamborilero encabezará la procesión y se llevará el estandarte” de la entidad. El momento cumbre será cuando se meza a la Virgen mientras se le canta una canción, ya en el escenario.
La misa comenzará a las 12. 30 horas y contará con los cánticos del coro de la Casa de Andalucía y el grupo cordobés Alto Guadalquivir, que protagonizará una “breve actuación” tras la homilía junto a los grupos de baile de la organización. La mañana finalizará con una degustación.
Según Díaz a las 19.30 horas se retomará la fiesta con las actuaciones de los grupos de baile, el tamborilero José Manuel y el grupo Alto Guadalquivir. n

El día de Andalucía abre los actos del certamen de casas regionales