Las calles de Juan de la Cierva y Copérnico pasarán a ser de sentido único a finales de este mes

Las calles de Juan de la Cierva y Copérnico pasarán a ser de sentido único a finales de este mes
Mapa del polígono de A Grela con los futuros cambios de tráfico

La Asociación de Empresarios de Agrela conseguirá a finales de este mes una de sus mayores reivindicaciones en los últimos años: la modificación de la circulación rodada en las calles de Juan de la Cierva y Copérnico para mejorar la movilidad de los miles de trabajadores y usuarios que acuden al parque empresarial y comercial cada día. El Ayuntamiento empezará las obras de señalización antes de que acabe el mes después de haberse comprometido a atender la demanda del colectivo en junio de 2016.
Poco a poco los empresarios de A Grela van consiguiendo tener un lugar de trabajo más accesible y atractivo para los consumidores, que ya cuentan con una gran oferta comercial en la zona además de empresas a puerta cerrada. Después de lograr que el Gobierno local encargara la construcción de varias glorietas para agilizar el tráfico y reducir los puntos negros del parque empresarial municipal, tras algo más de dos años de que la solicitud se plantease en María Pita la asociación de la zona podrá dar un paso más en la reformulación de los tránsitos en la zona más concurrida por los trabajadores.
La agrupación empresarial comunicó ayer, a través de su página web, que la actuación dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible supondrá que Juan de la Cierva sea solo de subida en cuestión de unas semanas. Para compensar ese cambio “Copérnico tendrá sentido único de bajada desde Gutenberg hacia Gambrinus”, mientras que la calle de Torres Quevedo, que queda en medio de las dos vías conservará el doble sentido de circulación.
En el caso de Copérnico se mantendrá un pequeño tramo de paso por ambos lados para no dejar sin uso uno de los accesos al parking público del WorkCenter y al aparcamiento privado del hotel Ibis Styles.

Nuevas plazas
Desde la entidad insisten en que todas estas medidas contempladas en el plan director aprobado hace unos años tenían por objetivo “mejorar la fluidez del tráfico y lograr una mayor seguridad tanto de vehículos como de viandantes”, dado que en las dos infraestructuras afectadas por la modificación se habían instaurado con normalidad las dobles filas y los conductores se tenían que apartar para ir sorteando los obstáculos sin chocarse.
La otra ventaja que ven los empresarios en el cumplimiento de una promesa hace dos años es que “se ordenarán los espacios para habilitar plazas de aparcamiento en ambas calles”.
Esta noticia coincide en el tiempo con la comunicación a los asociados de que desde el Consistorio se han instalado otras señales en distintos puntos del polígono para “reforzar la seguridad”.
Precisamente se incrementaron los avisos de sentido único en las calles de Arquímedes y Edison. Las nuevas señales, que en Arquímedes indican sentido único dirección Pasteur, y en Edison dirección Gutenberg, contribuyen a que haya menos riesgos. l

Las calles de Juan de la Cierva y Copérnico pasarán a ser de sentido único a finales de este mes

Te puede interesar