Cambre cierra su campaña de presupuestos participativos con 644 propuestas recibidas

Cambre cierra su campaña de presupuestos participativos con 644 propuestas recibidas
La campaña se desplazó a la feria municipal para que los vecinos aportasen sus iniciativas

Cambre acaba de poner fin a la última edición del programa de presupuestos participativos “Decidámolo Xuntos”, que recibió un total de 644 propuestas.

El Ejecutivo de Óscar García Patiño asegura que ha respondido de manera individual y personalizada a 637 de las iniciativas, bien por correo postal o electrónico. El alcalde explica que “todas las aportaciones y sugerencias nos parecen importantes, y creemos que nuestros vecinos merecen una respuesta”.

Con esta medida, el Gobierno local quiso mostrar su apuesta por la “transparencia y la proximidad”, dijo Patiño, que destacó que la campaña de presupuestos participativos “sigue consolidándose año tras año”.

 

Votación

A lo largo del programa se presentaron un total de 644 propuestas y siete de ellas obtuvieron las puntuaciones más altas, por lo que el Gobierno cambrés las incluyó en sus presupuestos para 2020. La intención municipal explica Patiño, es “seguir apostando por iniciativas y programas que favorezcan la participación ciudadana”.

Entre las iniciativas más exitosas se encuentran la señalización de calles (80 puntos), el asfaltado del camino de Altamira a Anceis (74 puntos) y del camino de O Bosque a Bribes Pequeno (73 puntos), un área de autocaravanas (72 puntos), el arreglo del parque en Andeiro (71 puntos), la renovación del firme en Cobazas, Andeiro (70 puntos) y el cambio de ventanas y estores en el local de vecinos de Santa María de Vigo (69 puntos).

Además de estas, el Ayuntamiento acometerá otras actuaciones solicitadas durante la fase de presentación de ideas, al considerar que contribuyen a mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio.

Cambre cierra su campaña de presupuestos participativos con 644 propuestas recibidas

Te puede interesar