Los empresarios piden que se bajen los impuestos y 18 días de indemnización por despido

Los empresarios piden que se bajen los impuestos y 18 días de indemnización por despido
03 agosto 2012 página 45 / 17 enero 2013 página 33 / 06 julio 2013 página 34 MADRID, 02/09/2012.- Varias personas se dirigen hacia la oficina de empleo de Azca en Madrid, donde el número de parados registrados en los Servicios

Los empresarios apuestan por reducir los tipos de IRPF, sociedades y las cotizaciones sociales, por implantar una indemnización por despido de 18 días por año para todos los trabajadores y por crear un salario mínimo interprofesional vinculado a la formación.
Estas son algunas de las conclusiones del Barómetro de los Círculos presentado ayer y que fue elaborado por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.
Durante la presentación, el presidente del comité que elabora el barómetro, Javier Vega de Seoane, pidió al Gobierno que en la reforma fiscal “no mire solo al déficit” sino también a la competitividad del país.
Para los empresarios, según este barómetro, la lucha contra el fraude es una prioridad, por lo que piden un incremento de los recursos de la Agencia Tributaria, para que agilice los tiempos, y un endurecimiento de las sanciones, así como medidas para generalizar el pago por medios electrónicos.
Dentro de la lucha contra el fraude, los empresarios piden al Gobierno también “incentivos fiscales para aflorar la actividad”, algo que Vega de Seoane ha matizado, ya que no se trataría de una amnistía fiscal.

tres contratos
En materia de empleo, los empresarios apuestan por establecer tres tipos de contratos tanto a tiempo parcial como completo (indefinido, por necesidades empresariales –de duración determinada– y juvenil –formativo–) y para implementar el empleo joven, abogan por instaurar la formación dual.
Mayor flexibilidad interna y una reducción de las cotizaciones empresariales de asalariados y autónomos son otras de sus apuestas, así como una mayor vinculación entre salarios y productividad, de forma que estén mejor retribuidos los trabajadores con una más completa carrera profesional y que produzcan más.
El autor del barómetro ha indicado también que sería necesario “replantearse el papel de los agentes sociales”, tanto sindicatos como patronal.
Concretamente, consideró que la contribución de los sindicatos “deja mucho que desear” y tiene “un campo de mejora notable”, y aseguró que no es necesario “un intermediario”, que “está alejado de la empresa” para firmar un convenio de educación con el trabajador, por ejemplo.
En cuanto a la financiación, los empresarios piden que se incentive un ahorro alternativo al bancario y establecer una “neutralidad fiscal” en el tratamiento de los recursos propios frente a ajenos. Además consideran que para posibilitar el crecimiento de las empresas, hay queeliminar las trabas burocráticas. n¡

Los empresarios piden que se bajen los impuestos y 18 días de indemnización por despido

Te puede interesar