Wert cree que una historia de España no compartida por las comunidades “no tiene sentido”

Wert cree que una historia de España no compartida por las comunidades “no tiene sentido”
GRA029. MADRID, 16/01/2014.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante su intervención hoy en un encuentro informativo dentro del ciclo "El Ágora de El Economista" donde ha afirmado que no ten&iacu

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmó ayer que no tenía sentido que la Historia de España no se estudiara por igual en todas las comunidades, así que con la reforma educativa va haber un cambio de enfoque, al margen de que luego se pueda estudiar la historia de cada autonomía.
Wert justificó así la nueva estructura de asignaturas en el Foro Económico “El Ágora” del diario “El Economista”, donde negó que estudiar la Historia de España en todas las comunidades sea “una recentralización”.
“No tenía sentido que hubiera una Historia de España no compartida” por todas las comunidades, enfatizó.
Preguntado por si finalmente se aplicará el punto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que obliga a las comunidades a pagar un colegio privado a aquellos alumnos que no puedan estudiar en castellano como lengua vehicular en un centro sostenido con fondos públicos, Wert comentó: “Si no creyera que se va a activar, no lo hubiera introducido”.
Estará abierto, no obstante, a que la Generalitat catalana –Cataluña es “la única comunidad que hoy por hoy practica el sistema de inmersión en lengua cooficial”– ofrezca alguna “alternativa” para que los padres que lo deseen puedan acceder a una enseñanza en castellano como lengua vehicular “en una proporción razonable”.
El ministro explicó que había que introducir en la Lomce ese “mecanismo supletorio” para dar “efectividad” al derecho que asiste a los padres de que los hijos sean escolarizados en español.
También argumentó el ministro que el ministerio “ha entendido de una manera distinta” la articulación de las competencias básicas que corresponden al Estado respecto a lo hecho por anteriores gobiernos.

Wert cree que una historia de España no compartida por las comunidades “no tiene sentido”

Te puede interesar