Miño revisará el funcionamiento de la zona ORA de la playa Grande para evitar las críticas de 2015

Miño revisará el funcionamiento de la zona ORA de la playa Grande para evitar las críticas de 2015
El Ideal Gallego-2016-05-14-014-ab59accf_2

El Ayuntamiento de Miño revisará el funcionamiento de la zona ORA de la playa Grande. La idea es cobrar por hora, y no por día como en años anteriores, cuando la tarifa única de cuatro euros provocó el rechazo de los miles de usuarios que, cada temporada, recibe el arenal, ahora –en respuesta a las normas medioambientales– dividido en dos: el sector urbano, desde SolyMar hasta la salida de la AP-9, y el natural, desde esta altura hasta la “punta”, donde se une a las marismas del Baxoi. Este es uno de los anuncios realizados por el alcalde del municipio durante el acto de presentación de las nuevas casetas de venta que se instalarán en la playa Grande, A Ribeira y Perbes. En cuanto a los estacionamietnos “vamos a revisar todos los informes y trataremos de resolver los aspectos negativos”, precisó Sánchez.
Los arenales son los lugares de referencia en el municipio y uno de los reclamos turísticos del golfo Ártabro. 
En este sentido, la apuesta por renovar y adecuar la imagen de estos entornos se completó  con la homogeneización de la de los chiringuitos, lo que llevó al Ayuntamiento de Miño a adquirir casetas, todas iguales, con vinilos con estampas de los enclaves menos conocidos del ayuntamiento miñense, pero igualmente atractivos, algunos de ellos en el interior, a fin de animar a conocer el otro Miño. “Hasta ahora –precisó el mandatario local– los chiringuitos se licitaban por años y cada concesionario traía su caseta, alguna propia del siglo XIX”. Los nuevos, que se colocarán fuera de las dunas, próximas a las pasarelas,  incorporan un código QR que permite enlazar con la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas de Terras do Mandeo.
Con la idea de garantizar “cierta estabilidad”, tanto para los adjudicatarias como para el Consistorio, la concesión será por cuatro años y, teniendo en cuenta que las estructuras son municipales, se cobrará un alquiler, un gasto que antes no tenían los empresarios pero que se verá compensado con una imagen que antes tampoco tenían y ampliará sus posibilidades, dijo Sánchez. El total recaudado con la licitación de estos puestos ascendió a 123.000 euros. n

Miño revisará el funcionamiento de la zona ORA de la playa Grande para evitar las críticas de 2015

Te puede interesar