Reclaman que la urbanización del resto del Ofimático se inicie en 2020

Reclaman que la urbanización del resto del Ofimático se inicie en 2020
El Ideal Gallego-2019-09-06-006-0209946e

Las empresas inmobiliarias que son propietarias de parte de los terrenos del Parque Ofimático confían en que el cambio de Gobierno local acelere la urbanización de todo el polígono residencial para poder preparar proyectos de edificación y solicitar licencias. No obstante, instan al Ayuntamiento a que las actuaciones que faltan y que fue retrasando Marea Atlántica se liciten, adjudiquen e, incluso, empiecen en 2020. Desde el Ayuntamiento se remiten a unas declaraciones del mes de agosto en las que aseguraban estar trabajando en el asunto aunque se habían topado con ciertas dificultades.     

El plan para urbanizar la mayor parte del Parque Ofimático se está retrasando más de lo previsto por el incumplimiento del Ejecutivo municipal de la Marea de un compromiso que alcanzó tanto con la Xunta como con otros dueños del terreno. Si bien se ejecutaron actuaciones urgentes para permitir la entrada a sus viviendas de los cooperativistas de los tres primeros inmuebles, en la actualidad ni los hipotéticos compradores del suelo de Xestur (dependiente del Ejecutivo autonómico) ni las empresas promotoras con intereses en la zona pueden construir salvo que sus fincas linden con áreas que ya cuentan con todos los servicios.

Por ello, con el inicio del nuevo curso, las compañías inmobiliarias sostienen que el proyecto que se está redactando para afrontar el resto de las actuaciones “debería ser licitado y adjudicado en 2020”, por lo que piden que se asuma un buen ritmo en las distintas fases para que las obras puedan dar comienzo el año que viene. 

De hecho, dicen que el compromiso del Gobierno local actual era llevar el proceso “con agilidad y rigor” para dar garantías tanto de tiempo como jurídicas. Preguntadas por la fase en la que se encuentra el documento marco, fuentes del Consistorio se remitieron a unas declaraciones del concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, de agosto tras una visita al entorno. 

Tras incidir en que el reto fundamental ahora es poder dar servicio y conexiones a todas las parcelas, Villoslada afirmó que el deseo es que los obreros operen antes de que finalice el próximo ejercicio. “Hai complexidades, pero estamos traballando niso”, resumió. De hecho, esta urbanización también es básica para que se pueda producir la conexión prometida con Matogrande.

Reclaman que la urbanización del resto del Ofimático se inicie en 2020

Te puede interesar