Romay defiende las autonomías frente a las críticas desde “foros madrileños”

Romay defiende las autonomías frente a las críticas desde “foros madrileños”
GRA170. MADRID, 02/07/2013.- El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, asiste al acto de celebración del 50 aniversario de la instauración de las campañas de vacunación de la poliomielitis e

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, defendió ayer el Estado autonómico y cargó contra determinados “foros madrileños” que critican los “despilfarros” de las autonomías, a los que instó a “mirar primero” los que pueda cometer la administración central.
En un acto de homenaje por el XX aniversario del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia, Romay Beccaría ha lamentado que en este momento de la vida del país “tan agitado por tantos motivos” se cuestione “con mucha ligereza” desde algunos foros una de las “grandes conquistas” de España, como es “la descentralización”.

avance
“El Estado de las Autonomías fue un avance fundamental”, insistió el presidente del Consejo de Estado, que ha continuado: “lejos de pensar que esto dio lugar a desmadres y despilfarros recuerdo que es todo lo contrario”.
Para Romay Beccaría, España ha dado un impulso muy grande en la prestación de los servicios con de la descentralización, y es necesario recordarlo, ha dicho, “cuando en determinados foros madrileños no se preguntan por el despilfarro de ellos, por el de la Administración central”.
“Es posible que hayamos hecho algún centro de salud de más, pero se han hecho multitud de infraestructuras para mejorar en la prestación de los servicios”, abundó Romay, que fue conselleiro de Sanidade en Galicia.
Destacó que antes de la descentralización de la sanidad, por ejemplo, Galicia estaba a la cola y ahora está entre las autonomías de cabeza, como en la gestión de la donación de sangre.
Insistió en que “hay muchos ejemplos” de que España ha dado un salto adelante con el estado autonómico, “que fue un gran acierto”, y por eso, “cuando se habla de despilfarros, cada uno que mire primero lo suyo; los despilfarros de la administración central”.
“Yo soy un funcionario del Estado y no soy sospechoso de poner en cuestión su importancia y sus funciones necesarias de coordinación”, entre otras, dijo, pero “la prestación de servicios se hace mejor desde la proximidad al ciudadano”.

Romay defiende las autonomías frente a las críticas desde “foros madrileños”

Te puede interesar